lunes, 22 de octubre de 2007

ANDY WARHOL


ANDY WARHOL
(COMENTARIO)


Andy Warhol, fue un artista multifacético que transformó el mundo artístico clásico, tuvo una exitosa carrera y fue reconocido mundialmente gracias a sus grandes obras de ilustración publicitaria en revistas y propagandas.
Fue el pionero del cine experimental, produjo filmes con nociones diferentes a los de Hollywood, convirtiéndose así en el cineasta revolucionario de los sesenta.
Warhol, fue el máximo exponente del Pop Art, a demás, en sus obras plasmaba su profunda crítica hacia el consumismo estadunidense; también, en sus pinturas mostraba claramente su tendencia sexual, por ejemplo en su obra llamada “el león”, dibujó un león imponente de duro aspecto que muestra su lado sensible o femenino al estar maquillado los ojos y trompa, muchas fueron sus obras con esta tendencia.
Realizó varias pinturas con grandes artistas de televisión, cine, música, políticos, etc, rindió homenajes algunos de ellos con fabulosos trabajos de arte. Dejó a un lado el arte tradicional y se dedicó al arte moderno utilizando varias herramientas de trabajo, materiales que ningún artista jamás utilizó como el vidrio molido que daba un toque especial a sus obras, tomaba personajes ficticios clásicos (superman) y personajes que sobresalieron en la historia (Freud).
Andy
Warhol a pesar de pasar por una dura niñez llena de pobreza y enfermedad, logró salir adelante porque logró materializar el sueño americano saltando a la fama.

1 comentario:

Luis Quimiz dijo...

Muy interesante tu publicacion y muy bonitas tus publicaciones tienes buen gusto, sobre la exposicion esta muy bien, pero te falto algunnos pequeños detalles, por lo demas me parece bastante interesante tu trabajo